Capacitan en matemáticas a docentes y especialistas de Lima

Con el objetivo de promover prácticas y estrategias pedagógicas para lograr aprendizajes de calidad en el área de matemática, ocho expertos internacionales desarrollaron clases demostrativas y dialogaron con docentes y especialistas respecto a la importancia del pensamiento y el razonamiento matemático.

En esa línea, las instituciones educativas N° 7208 y N° 7230 del distrito de San Juan de Miraflores (UGEL N° 01), recibieron la visita de los expertos internacionales de educación matemática, quienes desarrollaron clases demostrativas con los estudiantes del segundo y tercer año de educación secundaria.

Asimismo, Maestros Fortaleza de educación primaria, acompañantes pedagógicos y especialistas de educación secundaria de las 7 UGEL de Lima Metropolitana, tuvieron la oportunidad de participar de tres conferencias magistrales e interactuaron con los expertos internacionales en talleres vivenciales.

Durante las conferencias los expertos presentaron temas de interés como: Pensamiento matemático a partir de “por ejemplo”, representación de datos, razonamiento espacial y líneas de cuadriláteros y triángulos.

Entre los expertos internacionales que participaron estuvieron: Roberto Araya (Chile), Yuriko Baldin Yamamoto (Brasil), Masami Isoda (Japón), Takeshi Noine (Japón), Arturo Mena (Chile), Raimundo Olfos (Chile), Soledad Estrella (Chile) yJesús Enrique Hernández Zavaleta (México).

Cabe precisar, que en la actividad participó la directora Regional de Educación de Lima Metropolita, Killa Miranda Troncos, 139 Maestros Fortaleza, 37 acompañantes pedagógicos y 31 especialistas de primaria y secundaria de las 7 UGEL de Lima Metropolitana.

Fuente: http://www.drelm.gob.pe

 
 
 
 

 

Posted in Prensa.